Existen varios tipos de erecciones: psicógenas, reflejas y nocturnas. Y en tu sección Zona Climax compartimos esta información para que puedas entender tu cuerpo.

 

Las erecciones psicógenas son las que se producen con un estímulo. Dependen, principalmente, de nuestro cerebro.

 

Las erecciones reflejas son aquellas que se tienen de forma involuntaria, por instinto, con o sin estímulo.

 

Las erecciones nocturnas se producen durante el sueño, de manera inconsciente, sin estímulos. Durante la misma noche es posible que se produzcan varias erecciones e, incluso, que el hombre puede amanecer con el pene erecto. Este tipo de erecciones, nocturnas y matutinas, no están relacionadas con los sueños eróticos, sino que se producen de forma fisiológica.

 

¿Cómo funciona la erección?

El sistema reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, los epidídimos, los conductos deferentes, la uretra, la próstata y las vesículas seminales.

El cuerpo del pene, en el que se produce específicamente la erección, está compuesto por los cuerpos cavernosos, el cuerpo esponjoso y la uretra. Los cuerpos cavernosos son dos grandes estructuras que presentan un tejido poroso, conocido como tejido eréctil, que se llena de sangre cuando se tiene una erección.

 

En la erección intervienen, principalmente, dos sistemas del cuerpo masculino: el nervioso y el vascular. Esta, por norma general, se iniciará con un estímulo sexual, que puede ser tanto percibido por los sentidos (auditivo, visual, olfativo), como físico, por contacto.

Con este estímulo, el cerebro envía una señal al aparato reproductor masculino para que se dilaten las arterias del pene, se llenen los cuerpos cavernosos de sangre y que, gracias a ello, se produzca la erección, aumentando el tamaño del pene y quedando rígido.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿HAS TENIDO UNA POLUCIÓN NOCTURNA?

Ciudad Valencia / Otros Orientadores Sexuales