Hace un tiempo, sobre unas producciones de los hermanos Farrelly, descubrí que ellos también estaban detrás de una abominación: Movie 43 (o Proyecto 43, por su traducción al castellano). Ciertamente no fue dirigida del todo por ellos, en realidad era más de una decena de directores que conformaron este pequeño monstruo, entre ellos: Brett Ratner (director de Una Pareja Explosiva y varias otras buenas películas de acción), Griffin Dunne (director de la adorable película Mi Primer Beso), James Gunn (Guardianes de la Galaxia), y muchos otros más directores que de verdad han destacado por su trabajo.

 

Movie 43

 

Sinceramente, desconozco sobre estilos y tipos de películas; ésta en específico, está compuesta por más de 10 historias sin sentido. De paso, existen dos versiones:

 

Movie 43

  • La primera que vi (muy mal traducida, por cierto) me pareció más absurda y sin ninguna lógica: 3 adolescentes que se hacen bromas cibernéticas pesadas y terminan buscando una película que podría destruir al mundo (o al menos eso entendí). Entre cada historia, van sucediendo cada vez más cosas absurdas a estos chicos, hasta que terminan en una guerra de mafiosos chinos y unos militares, pero “mágicamente” se acaba el mundo.
  • La segunda es absurda, pero no tanto: es un sujeto tratando de convencer a un productor de comprar sus historias. Pero caemos en lo mismo, cada historia es tan aberrada, estúpida, asquerosa… que no se la quieren comprar. El hombre enloquece y amenaza al productor con una pistola, luego con una granada, en fin, hace de todo hasta que aceptan producir sus historias locas.

 

Vuelvo y repito: ignoro sobre estilos y movidas de este mundo, pero ¿era necesario gastar 6 millones de dólares para producir basura? Entiendo que a lo mejor haya otras peores que esta y que hayan gastado más, pero lo que indigna de todo esto es el elenco. Reconocidísimos actores contratados para hacer nada menos que el ridículo, y creo que se quisieron aprovechar de la fama y el reconocimiento de ellos simplemente para asegurar taquillas. Quizás a mucha gente le guste este tipo de humor y el estilo de que haya muchas historias que no se conectan en un mismo film, pero no, no entiendo, no le hayo razón alguna. Otra de las cosas tristes y que hasta vergüenza ajena da, es que realmente buscaron muchísimas opciones hasta que dieron con alguien que les financiara la producción; además, casi que buscan “agradar” al público (aparte de apoyarse en el elenco) porque comienzan con los “mejores sketches”, ya después del tercero o cuarto, es más basura que el anterior. Y no lo digo solo yo, 4/10 es la puntuación más alta que tiene.

 

A este punto, deben preguntarse ¿por qué tanto hate a la película?, ¿qué tan mala puede ser? Bueno, trataré de resumirlas un poco:

 

Movie 43

 

  • Entre ellas tenemos a Kate Winslet y a Hugh Jackman en una cita a ciegas, él es un magnate, guapo, querido por todos, pero tiene las bolas en el cuello (sí, bolas, testículos, canicas…) y ella cree que está loca porque más nadie hace mención de ellas; esta es una de las mejorcitas porque puede sacar una que otra sonrisa.
  • En otra historia podemos ver a una pareja de enamorados (Chris Patt y Anna Farris) a punto de que él haga le haga la propuesta a ella, pero su sorpresa es que ella le pide que le defeque encima (al perecer, este es un acto de amor profundo y genuino) y él, entre el desconcierto y el asco, accede y termina “explotando” en la calle.
  • Otro absurdo, otra pareja en una cita a ciegas (Stephen Merchant y Halle Berry) donde juegan a “verdad o reto” y terminan haciéndose cualquier cosa ridícula y cruel, hasta desfigurarse el cuerpo de ambos, ¡pero, ey!, se quedan juntos al final.
  • Existe una cosa ridícula, se trata de un reproductor de música en forma de una mujer desnuda, pero tiene un pequeño error: el potente ventilador del procesador queda en… ya saben, en sus partes íntimas, y esto debería parecerle un problema a Richard Gere (que hombre tan bello, por cierto), pero él no lo entiende hasta que mete su dedo y pues, pasa lo obvio.

 

 

  • También hay cortos comerciales donde dicen que dentro de las máquinas que utilizamos a diario (fotocopiadores, dispensadores de gaseosas, cajeros automáticos), hay niños esclavos dentro, pero en estos comerciales buscan hacer entrar en conciencia a la gente para que trate mejor a las máquinas porque los niños se sienten tristes.
  • Dos mejores amigos discutiendo (Seann William Scott y Jhonny Knoxville) porque Jhonny se acostó con la novia de Seann, así que le regala un duende de la fortuna que secuestró en el bosque, para que le diga dónde está la gran olla de monedas de oro; por asares del destino, terminan peleando con dos duendes y los matan.
  • Una familia “perfecta” (Naomi Watts, Liev Schreiber y Jeremy Allen White) que educan a su hijo en casa; nada extraño hasta que te cuentan prácticamente cómo viven en el abuso y en el incesto que acaba por volver loco a su hijo.
  • Terrence Howard es un entrenador de básquet de unos chicos que se encuentran nerviosos por su último juego de campeonato. Su entrenador trata de hacerles entender que van a ganar sí o sí porque es un deporte de negros, el otro equipo son unos blanquitos y ellos son negros con «miembros enormes».
  • Y para cerrar con broche de orto, perdón, de oro. Una mala animación de un gato obsesionado sexualmente con su dueño, pero Josh Duhamel quiere mudarse con su novia Elizabeth Banks, así que el aberrado gato hará cualquier cosa para que ella se vaya y no se entrometa en sus vidas.

Hay más historias, pero no quisiera que se les siga revolviendo el estómago. Y bueno, los actores también dependen de cuál versión se vea. En la versión del tipo que busca vender sus historias, salen menos actores que en la de los chicos, aunque en ambas salen los mismos cortos.

 

LEE TAMBIÉN: “Cuidado con el primer paso que das: El día de la marmota (1993)”

 

Quizás esta fue una apuesta a lo ridículo, al humor negro e insano, pero solo se quedó en lo último. Me hace pensar ¿qué tienen en la mente estos directores? Tienen tantas películas famosas, reconocidas y aún muy queridas por los espectadores, pero se les cruzaron los cables e hicieron un cortocircuito en sus cerebros, y de ahí nacieron todas estas historias cortas muy malas. Se juntaron varios genios y crearon esta cosa amorfa, no me podría imaginar qué pensaron los actores cuando les propusieron hacer eso, ¿los habrán torturado para que aceptaran? Bueno, como diría una amiga: “¿Quiénes somos para juzgar?”, jajaja. No hay recomendación esta vez, a menos que la vean bajo tu propio riesgo o, si les gusta este tipo de contenido, se lo regalo con todo y lacito.

 

***

 

Isabel Londoño-columna El Rincón CinéfiloIsabel Londoño, egresó de la Universidad de Carabobo (UC) en el área psicosocial, tiene también estudios universitarios en turismo y sistemas.

Es una apasionada de la música y del Séptimo Arte desde que tiene memoria, siendo el cine y sus distintos géneros la pasión a la que ha dedicado más horas y análisis. Sus reseñas sobre clásicos o estrenos del cine aparecen ahora, cada viernes, en Ciudad Valencia desde “El Rincón Cinéfilo”.

 

Ciudad Valencia