Preparando un rico ponqué de calabacín seguro que tendrás a los más pequeños muy interesados en comer hortalizas. Por tal motivo te presentamos esta receta fácil de preparar.

El Calabacín se encuentra entre una de las hortalizas más versátiles en la cocina, porque puede ser la base de la preparación, pero también puede convertirse en guarnición de un segundo plato o incorporarse como complemento en arroces, pasta, ensaladas, tortillas o cremas.

Como estrella del plato, se puede presentar relleno, cortado en tronquitos o barquitas. En cambio, si lo cortamos en bastoncitos, rodajas o láminas finas, se complementará sabrosamente con salsas y aliños de todo tipo.

No creerás la delicia que resulta esta verdura prestada a la repostería si quieres disfrutar de un rico postre este fin de semana para los mas pequeños de la casa.

 

Ingredientes

  • 200 gramos de margarina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche líquida completa
  • 1 calabacín lavado, de concha verde
  • 2 ½ tazas de harina de trigo leudante (cernida 3 veces)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

 

Preparación del ponqué de calabacín

Se calienta el horno a 350 °F (180 °C). Separa los 5 huevos en claras y yemas, bate las claras a punto de nieve en un envase con una batidora eléctrica de mano, reserva.

En otro envase, y con la misma batidora, bate la margarina, la mantequilla y el azúcar. Cuando su color cambie a amarillo pálido, y la crema tenga consistencia esponjosa, agrega las yemas de huevo.

 

Se vierte la taza de leche y la piel de calabacín en el vaso de una licuadora con la vainilla y la canela. Dejamos de batir con la batidora para empezar a batir con una paleta o dedo mágico comencemos a incorporar poco a poco, y con movimientos envolventes, la harina, la mezcla obtenida en la licuadora y las claras a punto de nieve, hasta obtener una mezcla espesa pero esponjosa.

 

Vierte la mezcla en un molde mediano o en moldecitos individuales de ponqué, previamente enmantequillados y enharinados. Llevar al horno a 350 °F por 40 minutos si es un molde mediano, o 25 minutos si son individuales, o hasta que le introducimos un cuchillo y este sale limpio.

 

Se saca la torta del horno luego de 15 minutos reposando se desmolda y, cuando se enfría, se espolvorea por encima con azúcar en polvo.

 

LEER MAS: AREPAS CON CALABACÍN Y CILANTRO

 

CERNIR: pasar la harina por un colador varias veces, para airearla bien y que quede fina.

 

Ciudad Valencia / Últimas Noticias